Seleccionar página

Los espacios públicos son escenarios naturales invaluables para socializar la música (especialmente la nueva) con público diverso, plural y democrático, que forma parte del ecosistema urbano en el que todos nos desenvolvemos.

Más que confinar la música sólo a espacios «destinados» para ello, Feroz cree en llevar la música a donde pertenece desde un inicio: al alcance de las audiencias.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, además de ser un espacio icónico de nuestra ciudad, ofrece una oportunidad única para compartir distintas manifestaciones artísticas, llevar nuevas experiencias a los ciudadanos que convivimos permanentemente con ese personaje destacadísimo de nuestra urbanidad.

Proponemos una gira por estaciones estratégicas del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, presentando diferentes bandas con nuevas apuestas musicales de la CDMX y otras latitudes.

Durante 10 viernes a partir del 2 septiembre del 2022, diferentes bandas visitarán 10 estaciones distintas del metro para presentar sus propuestas musicales a una audiencia orgánica y con mucho potencial para convertirse en fans.

Para maximizar el impulso, Feroz cuenta con el apoyo de comunicación de Metro Tacubaya, reconocida cuenta de creación de contenido, enfocada en las mejores historias del Metro y que cuenta con más de 1 millón de seguidores en cada uno de sus canales de comunicación.

Además, Feroz estrena alianzas creativas con otros sellos independientes como Zapa Records y Transiente, haciendo del trabajo colaborativo una gran herramienta de promoción.

No es ni de casualidad una iniciativa nueva, diferentes bandas se han presentado en las estaciones del metro por años, sin embargo, Feroz propone una aproximación a la dinámica en donde cada fecha debe significar un trabajo de activación por parte de las bandas para que el público reunido, tenga memoria efectiva de la música que acabe de escuchar: Feroz pone los espacios, las bandas se encargarán de hacerlos efectivos.

Con este proyecto, se espera impulsar las carreras de 12 bandas nacionales que podrán amplificar su alcance a través del contacto directo con la gente. Se concibe esta gira como una especie de “puntapié” para las bandas participantes, que, dentro de diferentes géneros musicales, ya preparan otras presentaciones en vivo con la posibilidad de gozar de mayor afluencia en su público.